RECOMENDACIONES.

La cantidad de calefactores que podría llegar a requerir para climatizar su área, va a depender del tamaño de la misma y de la temperatura que haga en dicha área en las épocas de frío.

Para ello los watts son los que van a pelear contra el frío de su área. Los watts son muy importantes ay que no sólo indica el consumo de energía de cada calefactor, sino que también son los que producen el calor que climatizará su área.

A mayor frío más watts va a requerir, y a mayor área más watts va a requerir. Para saber cuántos watts va a requerir en el área seleccionada a climatizar se necesita conocer las medidas del área en metros cúbicos (m3) y la temperatura a combatir en grados centígrados (°C). El área cúbica se obtiene multiplicando la distancia en metros lineales del Ancho x Largo x Alto (Ej. 1: 4m x 5m x 2.5m = 50m3) y (Ej. 2: 3m x 4m x 2.5m = 50m3), y la temperatura la puede obtener con un termómetro (Ej.: 16°C). Con base a la temperatura del área podrá saber cuántos watts va a requerir por cada metro cúbico de su área.

Cálculo de Calefactores Por Habitación.

Una vez obtenida la temperatura a combatir siga estos pasos:

1.- Localice en la tabla de "Cálculo de Watts" la temperatura obtenida y tome dato de los watts que se requieren para dichos grados (ej. 16°C = 16W).

Una vez obtenido los metros cúbicos del área a climatizar siga estos pasos:

1.- Multiplique los metros cúbicos del área por los watts requeridos (16W) y obtendrá el total de watts que va a requerir para el área a climatizar. (Para el caso del Ej. 1; 50m3 x 16W = 800 Watts), (Para el caso del Ej. 2; 30m3 x 16W = 480 Watts).

Cuántos calefactores requeriré para climatizar mi área, si estoy seleccionando un calefactor de 380W?

Se requerirá la cantidad de calefactores que en la suma de su consumo individual de watts se acerque lo más posible al wattaje solicitado por el cálculo. Para el Ej. 1, donde el resultado es de 800 watts para 50m3 va a requerir 2 calefactores de 380W para obtener 760W. Para el Ej. 2, donde el resultado es de 480 watts para 30m3 va a requerir 1 calefactor de 380W, sin embargo, éste quedará muy por debajo del requerimiento, por ende, recomendaríamos que cambie el calefactor seleccionado por uno de mayor intensidad, por ejemplo, a uno de 550W.

NOTA: Para obtener un mejor rendimiento calorífico, hay que colocar más de un equipo en la habitación y repartirlos de manera estratégica para obtener una radiación de ondas infrarrojas más pareja y más eficiente. Colocar un calefactor de mucha potencia o sea de muchos watts, no es conveniente, ya que todo el calor se producirá en un solo lado del área, tardando mucho en calentar el otro extremo, causando que el calefactor esté mucho más tiempo encendido consumiendo corriente eléctrica.

Tenemos que ganarle al frío que hay dentro de la habitación y considerar que esto es una guerra entre el frío y el calor para llegar a una temperatura ideal entre 19 y 21 grados. Hay quienes piensan que el calor de la habitación debería ser mayor, pero debe saber que la temperatura mayor a 21 grados se le considera temperatura industrial. Una temperatura mayor a 21 grados eventualmente lo hará sudar y sentir incomodo y acalorado. Piense que la temperatura que necesita es para el confort mientras habita su hogar y no para calentarse cuando llega de la calle con mucho frío.

Herramienta para Calcular Cantidad de Calefactores