Politica de Garantia


Garantía

Política de Garantía:

CalorSolar Mexico otorga garantía de "Garantía de Reemplazo Total", "Garantía Estándar" y "Garantía de Paca o Lienzo" tanto a los clientes finales de CalorSolar Mexico como a los clientes finales de los distribuidores y representantes de CalorSolar Mexico.

La "Garantía Estándar" se extiende exclusivamente en las celdas generadoras de calor ubicadas dentro de los equipos y productos de CalorSolar Mexico, (también conocidas como “celdas de radiación térmica infrarroja CERATI®”) por 10 años* a partir de la fecha de compra, contra fallas de fabricación de tipo mecánico o eléctrico, y garantiza el resto de las partes funcionales de cada equipo o producto contra defectos en materiales y mano de obra, por un período de 1 año a partir de la fecha de compra. Su Recibo o Factura es su prueba de compra y debe contener la fecha de compra del producto. Guárdelo en un lugar seguro para futuras consultas.

  • Para efectos de garantía estándar, usted deberá enviar su producto a nuestras instalaciones (cubriendo el costo del envío), nosotros lo repararemos y se lo enviaremos nuevamente (sin costo de reparación, ni de envío). Previamente debe comunicarse para detallar los pormenores.

La "Garantía de Reemplazo Total" se extiende por 30 días naturales a partir de la fecha de compra y consta de la aplicación de la Garantía Estándar bajo el esquema de Cambio Físico o Reemplazo Total por un equipo nuevo igual o similar al afectado dependiendo de la existencia que tengamos en CalorSolar Mexico, es decir, que le enviaremos un producto del mismo modelo o similar sin costo alguno ni por el cambio ni por el costo envío a su domicilio.

  • En este caso debe enviar su producto a nuestras instalaciones (cubriendo el costo del envío).
  • La Garantía de Reemplazo Total no aplica por indecisiones de compra o cambios de modelo.
  • La Garantía de Reemplazo Total no aplica para calefactores litografiados, ni personalizados, ni a la medida. En tal caso sólo aplicará la Garantía Estándar.

La "Garantía de Satisfacción" Los productos no cuentan con garantía de satisfacción.


La "Garantía de Placa o Lienzo" (Entiéndase por lienzo la placa frontal del calefactor, toallero u otro equipo o producto que puede ser de Porcelanato, Vidrio Simple, Vidrio Litografiado, Acero, Aluminio, Mármol, Tablaroca, Fibrocemento, Tela y otros materiales) se extiende por 6 meses, a partir de la fecha de compra única y exclusivamente por ruptura bajo un uso correcto del equipo o producto, así como por desprendimiento de pintura en el caso de los lienzos de Vidrio Simple o Litografiados. Pasado este periodo de tiempo si un Porcelanato o Vidrio se rompe, CalorSolar Mexico no le cobrará al cliente costo alguno por el servicio técnico de mano de obra por el cambio del lienzo durante la vigencia de la Garantía Estándar de 10 años*, sin embargo, el costo del envío de su equipo a nuestras instalaciones y el retorno de su equipo a su domicilio serán pagados por el cliente, así como el costo del lienzo nuevo a colocar, mismo que podrá ser igual o diferente de acuerdo a la disponibilidad del lienzo nuevo.

Tenga en cuenta que las grietas superficiales no se consideran defectos de materiales o mano de obra, ya que son características normales de algunos lienzos tales como marmol y porcelanatos.

A menos que CalorSolar Mexico sea el que envía directamente el equipo o producto, los daños durante el transporte deben ser reclamados a la empresa de transporte, minorista o lugar de compra, antes de hacer una reclamación a CalorSolar Mexico.

Cabe mencionar que el lienzo del equipo o producto no es una parte funcional del equipo ya que no cumple ninguna función eléctrica o técnica y no tiene ningún tipo de conexión de cables hacia el interior del equipo. Esta pieza puede ser cambiara por el cliente en caso de así desearlo.

  • La Garantía de Placa o Lienzo no aplica en caso de decoloración de pinturas ni litografías.
  • La Garantía de Placa o Lienzo no aplica para defectos de fabricación menores o de poca importancia de tipo cosmético o decorativo, tales como imágenes, pinturas, acabados, materiales ubicados en la superficie del equipo o producto, posters, colores y marcos no están cubiertos, a menos que se determine inequívocamente que es un defecto de fabricación.


Antes de presentar un reclamo de garantía argumentando que su equipo no funciona y de contactar a nuestro servicio técnico, tome en cuenta los siguientes factores:

Si el calefactor, toallero u otro equipo o producto no calienta como usted lo esperaba...

  1. Espere 40 minutos para que las celdas calefactoras internas del equipo lleguen a su máxima temperatura.

  2. Todos nuestros equipos llevan internamente celdas calefactoras las cuales están pegadas en la espalda metálica del equipo o producto, si al tocar por el lado del frente se siente tibio o algunas partes más calientes que otras esto es normal, ya que el calor saldrá por los costados antes de calentar el material frontal. Verifique que la parte trasera del equipo o producto se sienta caliente.

  3. Los equipos y productos de vidrio, porcelanato, cerámica, mármol, laja, aluminio, metal, piedra y otros materiales no se calientan por el frente en la totalidad del área, sino que calientan únicamente el área central del equipo. Es normal que todo el borde en un perímetro de 5 cm se sienta entre tibio y frio. En el caso de los calefactores de vidrio litografiado, es posible que un área de entre 10 y 12 cm de la parte inferior se llegue a sentir tibio y no caliente, esto se debe a que la placa interna que es la litografiada, genera resistencia a los rayos infrarrojos, haciendo que estos se desvíen hacia arriba; para probar este efecto, sólo basta con voltear el equipo y se notara como ahora la parte fría que antes era la parte superior sería la que se siente fría.

  4. Es normal que al poner la mano a una distancia mayor a 5 cm de la cara del calefactor de porcelanato/vidrio o mayor a 2 cm de la cara de un calefactor de lienzo, no se sienta calor ya que los equipos y productos de nano-tecnología calientan por onda infrarroja y no por incandescencia o cando luminiscencia.

  5. Los calefactores de tela tienen como peculiaridad que no se siente calor al tocarlos ya que la tela no absorbe temperatura. Si al tocarlo por el lado de la tela no se siente caliente esto es normal.

  6. La garantía no aplica en el caso de que su equipo o producto no caliente su habitación a causa de un mal cálculo de watts en relación al frio de su zona y el área a cubrir.

  7. Busque la "Tabla de cálculo de watts requeridos para su habitación" que viene en el manual de su equipo, y que también puede ser localizada en nuestro sitio web "Cálculo de Watts / Cuántos Calefactores Necesito?", o entrando a cualquier producto y buscando la imagen que contiene dicha tabla y verifique que cumple con la recomendación.
  8. La cobertura térmica en m³ que cada equipo o producto le proporcionará, queda sujeta a las especificaciones mencionadas en la “Tabla de Cálculo de Watts Requeridos para su Habitación”.

    "CREAR UN CLIMA DE CONFORT SE LOGRA COLOCANDO DE MANERA ESTRATÉGICA CALEFACTORES DE CALORSOLAR® EN TODAS LAS ÁREAS DE SU HOGAR, PARA OBTENER UNA TEMPERATURA UNIFORME EN TODA SU CASA". Es por ello que debe apegarse a la “Tabla de Cálculo de Watts Requeridos para su Habitación”

    Para saber cuántos watts va a requerir en el área seleccionada a climatizar se necesita conocer las medidas del área en metros cúbicos (m³) y la temperatura a combatir en grados centígrados (°C). El área cúbica se obtiene multiplicando la distancia en metros lineales del Ancho x Largo x Alto (Ej. 1: 4m x 5m x 2.5m = 50m3) y (Ej. 2: 3m x 4m x 2.5m = 50m3), y la temperatura la puede obtener con un termómetro (Ej.: 16°C). Verifique que dicha área no contenga fuga de calor o ingreso de corriente fría al interior, ni esté compartiendo otras áreas. Las áreas a calefaccionar deben estar cerradas herméticamente con paredes, puertas y ventanas. Las áreas divididas por muebles deben sumarse como una sola sección.

    Calcular el área no es una cuestión visual, no sirve si dice "quiero calentar la sala" siendo que al lado hay un comedor, una cocina o las escaleras. Para el calor no existen paredes imaginarias entre la sala y el comedor, el calor se va a ir por todas partes y el frío va a entrar por todas partes también.

    Ejemplo: Si quiere calefaccionar su sala, y ésta mide 3m x 3m y la sala está a lado del comedor que mide 3m x 4m, y lo único que los divide es un librero o un sillón, usted debe considerar el área de ambas secciones como una sola, es decir (3x3)=9m + (3x4)=12m, Total 21m² x la altura (ej 2.4m), total a cubrir 50.4m³.

    NOTA: La Garantía de Reemplazo Total no aplica si usted adquirió un equipo o producto de nuestra marca sin haber calculado correctamente la cantidad de watts que se requieren para el espacio que necesita climatizar o calentar, como se muestra y especifica en la sección "Cálculo de Watts / Cuántos Calefactores Necesito?" y por tal motivo su espacio no se climatice.

     

    Si el calefactor, toallero u otro equipo o producto no enciende...

  9. Verifique si el fusible está quemado, si es así proceda a cambiarlo por uno nuevo. No hay garantía para cambio de fusibles.

  10. Verifique si el cable, la clavija o el outlet no están dañados. Pruebe conectando el equipo o producto en otro outlet de su casa.

  11. Verifique si el interruptor del equipo tiene el led indicador encendido, en caso de no estar encendido conecte el equipo en otro outlet para verificar si hay corriente eléctrica.
  12.  

    Si el calefactor, toallero u otro equipo o producto huele o desprende humo...

  13. Todos los componentes de los equipos son nuevos y como todo que produce calor al ponerse en funcionamiento por primera vez, sufrirá un proceso de cocción que hará que su equipo desprenda algo de humo y aroma a tostado por un periodo de varios días, esto es plenamente normal.

  14. Verifique si la pared o techo donde instaló el equipo o producto no sea susceptible al tostamiento por temperatura.

  15.  

    Mi pared se decoloró o se tostó...

  16. Verifique si la pared o techo donde instaló el equipo o producto no sea susceptible al tostamiento por temperatura.

  17. Como está indicado en el manual de cada equipo que compró, instale este equipo en una pared que no sea susceptible al tostamiento por temperatura. Evite instalar cualquier equipo o producto sobre madera, o acabados susceptibles a la temperatura, tales como paneles de cartón, paneles de madera, pinturas delicadas, tapices de tela o papel, etc. Si lo desea, puede colocar nuestro aislante de protección térmica o si lo desea fibra de vidrio entre la pared y el equipo o producto (dicho aislante de protección térmica no se proporciona en ningún equipo de nuestra marca). Los equipos y productos por la parte de atrás tienen una lámina metálica que por el efecto del calor tiende a distorsionarse, esto hace que se dicha lámina se distorsione, ya sea que se expanda o que se contraiga. Por eso se recomienda ampliamente que se coloque en la pared una placa de protección térmica o una fibra de vidrio, sobre todo en paredes susceptibles al calor.

  18.  

    El recibo de luz me llegó más caro que de costumbre...

  19. Nuestros equipos están basados en un voltaje de 110V conforme lo establecido en la NOM, sin embargo, la compañía de luz no siempre entrega estos volts, a veces entrega mucho más, en algunos casos hasta 130V. Cualquier equipo eléctrico que esté creado para calentar o calefaccionar, si el voltaje es mayor a lo establecido tendrá un consumo mayor de Amperaje, pero también calentará más y mejor. Ejemplo: Si el voltaje donde se instaló nuestro equipo es de 117V, o 120V consumirá también mucho más Amperios y mucho más Watts. Explicado lo anterior verifique el voltaje que hay en el lugar donde se instaló el equipo.

  20. CalorSolar Mexico no se hace responsable del consumo eléctrico que se genere a partir del uso los equipos eléctricos que usted nos haya comprado. El tiempo de uso que usted dé a los equipos eléctricos que nos haya adquirido, es responsabilidad 100% suya. Si bien nuestros equipos pueden estar conectados las 24 horas del día, es entendible que a mayor tiempo de uso mayor consumo tendrá en su recibo de luz. Antes de conectar los equipos 24 horas verifique con su compañía de luz las cuotas de consumo eléctrico. Recomendamos ampliamente realizar un Consumo Responsable.

    "Consumo Responsable" es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social. El consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales posteriores. Cada producto o servicio tiene una historia: antes de llegar a la góndola o local comercial, los mismos han pasado por distintas instancias (materia prima, fabricación o ensamblado, distribución, canales de venta, etc.).

  21.  

    El calefactor, toallero u otro equipo o producto me llegó dañado o se lo robaron a la paquetería...

  22. Todos los envíos están asegurados con la paquetería, sin embargo, la garantía no aplica cuando el calefactor, toallero u otro equipo o producto llega roto o dañado al destino, o simplemente no llega a causa de un siniestro o robo al vehículo de la paquetería, ya que no es una falla de fabricación, sino, un caso fortuito ajeno a CalorSolar Mexico.

  23. CalorSolar Mexico no se hace responsable por daños o pérdidas materiales derivadas del traslado de mercancía, sin embargo, exigiremos a la paquetería que pague el valor de los productos dañados, robados o siniestrados.

    Una vez que la paquetería acepte pagarnos por el reclamo presentado, CalorSolar Mexico le enviará a usted a su domicilio sin costo alguno un equipo o producto nuevo igual o similar al afectado dependiendo de la existencia que tengamos, sin necesidad de esperar a que la paquetería nos realice el pago.

  24. Usted deberá tener un poco de paciencia, ya que el proceso de aceptación de pago por parte de la paquetería puede llegar a tomar hasta 3 semanas, sin embargo, puede quedarse tranquilo y tener la confianza de que recibirá un equipo nuevo.

  25. Para los casos de Drop Shipping enviado con guías contratadas por CalorSolar Mexico aplica el mismo procedimiento, sin embargo, para guías contratadas por el distribuidor o cliente final, CalorSolar Mexico no realizará ningún trámite de reclamación ante la paquetería, sino que el dueño de la guía es quien deberá reclamar las pérdidas o daños causados al producto. En este caso, el equipo dañado deberá ser regresado a CalorSolar Mexico para proceder a su reparación con costo, y se le regresará al cliente con costo de guía.

  26.  

    El metal de la parte del frente o de la parte de atrás del calefactor, toallero u otro equipo o producto se onduló, se torció, se deformó, se decoloró, se amarillentó o se oxidó...

  27. Esto es plenamente normal, ya que al ser un área grande el calor va a deformar la lámina trasera de cualquiera de los equipos y productos, además se puede decolorar o amarillentar.

  28. En caso de contar con un equipo o producto de aluminio, si bien son más resistentes al calor que el acero, aun así es plenamente normal que lleguen a sufrir torsión, deformación, decoloramiento o amarillentamiento, ya que es un área grande.

  29. Respecto a la oxidación, esto se puede deber a la humedad que hay en el ambiente, pero aun así es completamente normal.

    Nota: Los productos no cuentan con garantía por la deformación de la lámina de metal frontal o trasera ya sea por ondulación, torsión, decoloración, amarillentamiento, u oxidación, ya que se considera un daño normal causado por el uso normal del equipo.

Notas:

  • *Nota: Salvo que el producto indique un tiempo de garantía mayor o menor a 10 años.
  • No realizamos visitas técnicas para revisión de equipos o productos por garantía de manera gratuita, ni enviamos técnicos a su domicilio para desinstalar cualquier equipo que vaya a ser reparato por garantía o servicio técnico pagado. Todo equipo a reparar o evaluar para verificar si aplica garantía o no debe ser enviado a nuestras instalaciones, quedando a cargo suyo el costo de envío. Si el equipo o producto es candidato a aplicación de garantía, se le regresará sin costo alguno de reparación o cambio de equipos si es que aplica, ni de costo de envío.
  • CalorSolar Mexico no será responsable por cualquier pérdida económica por el uso (o mal uso) del equipo o producto, ni de otros costos, gastos o daños accidentales o consecuentes sin fundamentos irrefutable. En ninguna circunstancia, CalorSolar Mexico o cualquiera de sus representantes serán responsables por daños a personas o daños a los bienes, que pudieran surgir. Cualquier garantía implícita tendrá la misma duración del estado de garantía aplicable anteriormente.
  • Los productos no cuentan con garantía por consumo de luz que usted haya tenido en el lugar de instalación de nuestros equipos eléctricos, como se establece en las condiciones comerciales.
  • No aplica garantía por mal cálculo del área a climatizar, en dicho caso se debe apegarse a la "Tabla de cálculo de watts requeridos para su habitación" que viene en el manual de su equipo, y que también puede ser localizada en nuestro sitio web "Cálculo de Watts / Cuántos Calefactores Necesito?", o entrando a cualquier producto y buscando la imagen que contiene dicha tabla y verifique que cumple con la recomendación.
  • La garantía no aplica si el producto funciona correctamente y usted lo regresó por una supuesta falla. En este caso, aunque la revisión no tendrá ningún costo, el costo de envío para regresarle su producto deberá ser cubierto por usted.
  • El resultado del diagnóstico de la falla del producto queda sujeta a la evaluación técnica de nuestro personal.
  • CalorSolar Mexico no está obligado a proporcionar garantía alguna sobre las garantías extendidas que se venden a través de un distribuidor o de un tercero, que no esté directamente relacionados con esta garantía, en tal caso deberá acudir con el proveedor o tercero que le vendió dicha garantía extendida para exigir su cobertura.
  • Para los productos que el departamento de garantía considere irreparables, o descontinuados, CalorSolar Mexico se reserva el derecho de emitir un producto reacondicionado, o producto similar en tamaño y funcionalidad para el reemplazo de la unidad defectuosa. Todas las piezas o productos, intercambiados o reemplazados, bajo esta garantía se convertirán en propiedad de CalorSolar Mexico. CalorSolar Mexico se reserva el derecho de modificar las piezas, partes o repuestos de recambio para su uso, con el fin de cubrir cualquier garantía existente.
  • Cualquier equipo o producto determinado por usted como defectuoso, deberá ser devuelto a CalorSolar Mexico o sus representantes para validar un reclamo. Las piezas y partes utilizadas como repuesto estarán garantizadas por 30 días, y las celdas generadoras de calor (también conocidas como "celdas de radiación térmica infraroja CERATI®") utilizadas como repuesto, estarán garantizadas por lo que falte del tiempo de garantía otorgado desde el momento en que el comprador reciba su equipo o producto reparado.
  • El comprador debe presentar a CalorSolar Mexico el comprobante de compra (incluyendo la fecha de compra ). Cualquier evidencia de alteración, borrado o falsificación de documentos de prueba de compra será justa causa para anular esta garantía. Los productos en los cuales el número de serie ha sido borrado o eliminado, no son elegible para una cobertura de la garantía.
  • Para el caso de los toalleros térmicos es su obligación hacer pruebas con sus toallas para determinar el tiempo que tomará al Toallero Térmico secarlas o calentarlas, así como de apagar el equipo una vez que sus toallas se hayan secado o calentado. CalorSolar Mexico no se hace responsable de ningún daño causado a sus toallas.
  • Para el caso del Organic Defroster es su obligación hacer pruebas con sus alimentos para determinar el tiempo que tomará al equipo descongelarlos, calentarlos o deshidratarlos, así como de apagar el equipo una vez que sus alimentos se hayan descongelado, calentado o deshidratado. CalorSolar Mexico no se hace responsable de ningún daño causado a sus alimentos.
  • Esta garantía no aplica si la unidad ha sido objeto de negligencia, ingeniería inversa, uso indebido, abuso o reparaciones, instalación inapropiada o cualquier caso fuera del control de CalorSolar Mexico (salvo autorización expresa por escrito de CalorSolar Mexico).

    • Se muestran algunos ejemplos de invalidación garantía, pero sin limitarlos a éstos:
      • El uso de lacas o pinturas en ( o alrededor de ) los equipo o producto.
      • Equipo o producto colocado en superficies no apropiadas.
      • Deficiencia de requerimiento eléctrico.
      • Conexión del equipo o producto en multi-contactos / temporizadores / protectores de sobretensión / GFCI.
      • Instalaciones en exteriores.
      • Desgaste Normal.
      • Daños causados por animales domésticos o por el cliente.
      • Las compras a distribuidores no autorizados por CalorSolar Mexico (Autorización por escrito).
      • Exenciones de responsabilidad de garantía.
    • En todos los casos requeriremos lo siguiente:
      • Una solicitud por escrito donde nos detalle el problema del producto, enviada por email
      • Si cuenta con una fotografía del daño del producto, háganosla llegar
    • No existe prórroga en los tiempos de garantías.

     

    Para cualquier aclaración póngase en contacto con CalorSolar Mexico:

    • Email: contacto2@calorsolar.com.mx
    • Teléfono: 01 (55) 2625-9559
    • Chat Online: A través de nuestro chat en la parte inferior derecha de esta página
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