Política de Garantía

CalorSolar otorga garantía tanto a los clientes finales de CalorSolar así como a los clientes finales de los distribuidores y representantes de CalorSolar, a través de la empresa Rasgosoft Internacional, quien es la dueña de la unidad de negocios de CalorSolar y de acuerdo a los siguientes Términos y Condiciones:
Términos y Condiciones
Plazos de Garantía
- De por vida.- Por fallas de fabricación en las "Celdas" generadoras de calor (Infrarrojos de Onda Larga) ubicadas dentro de los equipos o productos de CalorSolar.
- 1 año.- Por fallas de fabricación en las celdas generadoras de calor (Infrarrojos de Onda Larga) vendidas por separado.
- 1 año.- Por fallas de fabricación en partes eléctricas internas ubicadas dentro de los equipos o productos de CalorSolar, tales como: interruptores, porta fusibles y cableado.
- 1 año.- Por fallas de fabricación en Aislantes térmicos.
- 90 días.- Por fallas de fabricación de productos no fabricados por CalorSolar, como temporizadores, termostatos y otros.
- 30 días.- Por ruptura de vidrio en el uso del equipo, ya sea en equipos de Vidrio Blanco, Negro o Litografiado.
- 0 días.- (Sin Garantía) Por ruptura de porcelanato en el uso del equipo.
- 0 días.- (Sin Garantía) Por craquelado o agrietado de imagen litografiada.
Los términos y plazos antes mencionados inician a partir de la fecha de compra. Si en cliente no utilizó el equipo o producto dentro de los tiempos establecidos, no es factor para extender los mismos.
Para efectos de garantía, usted deberá enviar su producto a nuestras instalaciones (cubriendo el costo del envío), nosotros lo repararemos y se lo enviaremos nuevamente (sin costo de reparación, ni de envío). Previamente debe comunicarse para detallar los pormenores.
CalorSolar se reserva el derecho de reparar el equipo o producto que aplique para garantía o en realizar un cambio físico o reemplazo total, por un equipo nuevo igual o similar al afectado dependiendo de la existencia que tengamos.
Requisitos para Solicitar una Garantía
En todos los casos requerimos lo siguiente:
- Su Recibo o Factura es su prueba de compra y debe contener la fecha de compra del producto. Guárdelo en un lugar seguro para futuras consultas.
- Una solicitud por escrito donde nos detalle el problema del producto, enviada por email.
- Si cuenta con una fotografía del daño del producto, contáctese con nosotros para que nos la envíe.
Garantía de Satisfacción
- Todos los servicios de instalación de equipos cuentan con garantía de satisfacción
- Ningún equipo o producto cuenta con garantía de satisfacción
Equipos y Productos sin Garantía
Equipos y productos que por las siguientes causas no aplican para efectos de garantía:
- Cuando equipo o producto no calienta como "usted lo esperaba".
- Cuando se queme el fusible (si es que el equipo trae uno). No todos los equipos llevan fusible, ya que algunos por su naturaleza de diseño no lo requieren.
- Cuando el color del equipo o producto se ve diferente al de las fotos representados en este sitio web.
- Por indecisiones de compra o cambios de modelo
- Ruptura del porcelanato en el uso del equipo sin importar la causa.
- Daños, rupturas o fallas por caída del equipo o producto instalado en pared o techo.
- Daños, rupturas o fallas por caídas o golpes.
- Daños causados por el cliente o terceros.
- Daños de cualquier tipo causados por la instalación del equipo o producto.
- Ruptura, fractura o dobleces del sistema de anclaje de los equipos ya sea de pared o de techo.
- Grietas superficiales no se consideran defectos de fabricación en equipos de mármol.
- Daños causados por oxidación de las estructuras metálicas.
- Por deformación de la lámina de metal frontal o trasera ya sea por ondulación, torsión, decoloración, amarillentamiento, u oxidación.
- Daños causados por el aumento en el voltaje en la tensión eléctrica.
- Daños causados por la conexión del equipo o producto a trifásico o 220V cuando el equipo o producto está diseñado para ser conectado a una tensión eléctrica de 110V.
- Daños causados cuando el equipo o producto es colocado en superficies no apropiadas.
- Daños causados por deficiencia de requerimiento eléctrico.
- Daños causados por conexión a temporizadores o multi-contactos de baja capacidad y/o sobre cargados, en protectores de sobretensión como reguladores o baterías de respaldo.
- Daños causados por instalación en exteriores cuando un equipo o producto se indica que es para uso interior o que no especifica de manera explícita que es para uso exterior.
- Climatización o calentamiento del área por no haber realizado el cálculo de watts mencionado en la tabla de "Calculo de Watts", o por haber realizado mal el cálculo de watts requeridos de acuerdo al área a climatizar.
- Decoloración del equipo o producto.
- Desgaste Normal.
- Por decoloración o tostamíento de pared.
- Por decoloración o tostamíento de toallas.
- Por desprendimiento de olor, aroma o humo.
- Por incremento en el recibo de luz.
- Defectos de fabricación menores o de poca importancia de tipo cosmético o decorativo, tales como pequeños rayones en la litografía, pintura exterior, acabado en la superficie del equipo o producto.
- Torcimíerto, deformación o abombamiento de estructuras metálicas causado por el calor.
- No hay garantía en ningún producto que haya sido adquirido a distribuidores no autorizados por CalorSolar (El distribuidor debe contar con una Autorización por escrito de parte de CalorSolar).
- Compra de productos CalorSolar provenientes de operaciones ilegales.
- Daño total o parcial a los productos causado por la paquetería en la transportación de los productos que fueron vendidos y enviados al cliente.
- Robo total o parcial a los productos causado por la paquetería en la transportación de los productos que fueron vendidos y enviados al cliente.
- Extravío total o parcial a los productos causado por la paquetería en la transportación de los productos que fueron vendidos y enviados al cliente.
Daño, robo o extravío causado por las Paqueterías
Si el equipo o producto es enviado directamente por CalorSolar a través de un vehículo propio, o empleado o taxi, CalorSolar se responsabilizará al 100% del daño, robo y/o extravío causado a los equipos o productos que compró el cliente y le reenviará sin costo alguno un equipo o producto nuevo igual, similar o superior al afectado, dependiendo de la existencia que tengamos, sin embargo, si el equipo o producto fue enviado a través de una paquetería aplican las siguientes:
La «Garantía» no aplica para productos que hayan sido dañados, robados y/o extraviados por la paquetería.
Debemos recordarle que «Todos» los precios de los productos que usted adquiere dentro de nuestro sitio web son son «Precios EXW» (En fábrica) como se indica en las «Condiciones Comerciales«.
Debe entenderse que el envío es un servicio tercerizado de una empresa de paquetería ajena a CalorSolar, y que dicho servicio de envío es contratado por usted aunque sea a través de nosotros, ya sea que le hemos obsequiado el costo del envío o que haya sido con costo en la compra del producto, y que CalorSolar sólo es el intermediario para facilitarle la ayuda para contratar el servicio de la paquetería.
CalorSolar no tiene contrato alguno con ninguna mensajería, ni tampoco contrata los servicios de mensajería de manera directa con las empresas de paquetería, si no que utiliza un broker intermediario que a la vez dicha empresa es quien tiene los contratos con muchas paqueterías. Es decir que CalorSolar no es dueña de las paqueterías, ni tampoco dueña de la guía que se utilizará para enviar sus equipos o productos, sino que el broker en primer instancia y usted en segunda, son los únicos quienes pueden solicitar las indemnizaciones a la paquetería.
Tenga en cuenta que el hecho de que un producto incluya el servicio de envió no implica que CalorSolar sea quien lo transporta, ni quien pudiera dañar, robar o extraviar su producto en el proceso de envío.
Todos los envíos están asegurados con la paquetería a valor máximo de 30 días de salario mínimo, por lo tanto, si su equipo o producto llegará roto, dañado o fue extraviado rumbo a su destino, o simplemente no llega a causa de un siniestro o robo al vehículo de la paquetería, usted deberá tomar fotografías tanto de la caja como del equipo o producto dañado por sus 4 ángulos de tal manera que se encuadre en la foto el 100% de a caja y del equipo o producto, e informar por escrito vía email a CalorSolar en un plazo no mayor de 24 horas naturales, pasado ese lapso de tiempo, la paquetería negará el pago de la indemnización.
CalorSolar se deslinda de cualquier responsabilidad por daños o pérdidas materiales derivadas del traslado de mercancía, sin embargo, lo ayudaremos a exigir a la paquetería que pague el valor de los productos dañados, robados o siniestrados.
Una vez que la paquetería acepte pagar por el reclamo presentado, ésta realizará el pago de la indemnización al broker quien es el dueño de la guía, a la vez el broker a nosotros que somos sus clientes y con dicha indemnización CalorSolar le enviará a usted una guía para que nos retorne el equipo o producto dañado y lo podamos reparar o en su caso hacer un cambio físico (de un equipo o producto nuevo igual, similar o superior al afectado dependiendo de la existencia que tengamos) y reenviárselo a su domicilio sin costo alguno.
Por todo lo anterior, usted deberá tener un poco de paciencia, ya que el proceso de aceptación de pago por parte de la paquetería puede llegar a tomar hasta 6 semanas, sin embargo, puede quedarse tranquilo y tener la confianza de que recibirá el equipo o producto que compró.
Para los casos de Drop Shipping enviado con guías contratadas por CalorSolar aplica el mismo procedimiento, sin embargo, para guías contratadas por el distribuidor o cliente final, CalorSolar no realizará ningún trámite de reclamación ante la paquetería, sino que el dueño de la guía es quien deberá reclamar las pérdidas o daños causados al producto, en este caso al equipo dañado deberá ser regresado a CalorSolar para proceder a su reparación con costo, y se le regresará al cliente con costo de guía.
Antes de presentar un reclamo de garantía
Antes de presentar un reclamo de garantía argumentando que su equipo no funciona y de contactar a nuestro servicio técnico, tome en cuenta los siguientes factores:
1. – No calienta como yo esperaba
Verifique que la cantidad de watts que se requieren para climatizar el área donde colocó el equipo concuerda con la cantidad de equipos instalados, para ello busque la ‘Tabla de cálculo de watts requeridos para su habitación» que viene en el manual de su equipo, y que también puede ser localizada en nuestro sitio web «Cálculo de Watts / Cuántos Calefactores Necesito?», o entrando a cualquier producto y buscando la imagen que contiene dicha tabla y verifique que cumple con la recomendación. La cobertura térmica en m3que cada equipo o producto le proporcionará, queda sujeta a las especificaciones mencionadas en la ‘Tabla de Cálculo de Watts Requeridos para su Habitación». Si el requerimiento de watts concuerda con la cantidad de equipos instalados entonces hay un problema.
Si el requerimiento de watts es correcto, el primer día debe dejar el o los equipos prendidos por 24 horas para que su habitación y los materiales de la misma se climaticen, posterior a este tiempo sólo hay que mantener el clima dejando prendido los equipos el tiempo que usted considere prudente y no dejar que la habitación se enfríe.
2. – Lo toco y no se siente caliente o lo toco y se siente muy caliente
Si lo anterior esta correcto y la habitación no se climatiza, entonces verifique que la parte trasera del equipo se sienta caliente, ya que las celdas calefactoras van pegadas a la espalda del equipo y es donde se puede saber si estén funcionando o no. Si está muy caliente entonces el equipo está funcionando bien, pero si está tibio entonces hay un problema.
3. – Sólo calienta al centro
Como dato adicional, debe saber que lienzo frontal (porcelanato, vidrio u otros materiales) no tienen ninguna función técnica o eléctrica, son sólo la cara del equipo, y además no se calientan en la totalidad del área, sino que calientan únicamente el área central del equipo. Es normal que todo el perímetro de 5 a 7 cm se sienta entre tibio y frió. En el caso de los calefactores de vidrio litografiado, el perímetro es de entre 10 y 12 cm.
Por otro lado, dentro del equipo hay celdas que funcionan como si fueran un reactor que genera rayos infrarrojos de onda larga. Para generar los infrarrojos de onda larga se requiere energía que a la vez produce como efecto secundario un fuerte calor, pero ese calor no es el que calienta o climatiza, sino la onda infrarroja, sin embargo, ese calor crea otro efecto secundario que es salir por arriba, es por ello que por la parte de arriba del lienzo se siente caliente: para probar este efecto, sólo basta con voltear el equipo y se notará como ahora la parte fría que antes era la parte inferior ahora se siente caliente al convertirse en la parte superior.
4. – No siento que emane calor por el frente
Es normal que al poner la mano frente al equipo a una distancia mayor a 5 cm no se sienta calor, ya que los equipos y productos de infrarrojos de onda larga no climatizan por incandescencia.
Por otra parte, los equipos con lienzo de tela tienen como peculiaridad que no se siente calor al tocarlos ya que la tela no absorbe temperatura. Si al tocarlo por el lado de la tela no se siente caliente esto es normal.
5. – El equipo no enciende
Verifique si el fusible está quemado, si es así, proceda a cambiarlo por uno nuevo. No hay garantía para cambio de fusibles. Verifique que el cable o la clavija no estén rotos o dañados, si estuvieran rotos entonces hay un problema. Verifique que el contacto u outlet no esté dañado. Pruebe conectando el equipo o producto en otro outlet de su casa.
Verifique si el interruptor del equipo tiene el led indicador encendido, en caso de no estar encendido conecte el equipo en otro contacto u outlet para verificar si hay corriente eléctrica, si sigue sin encender y el fusible no está quemado entonces hay un problema.
6. – El equipo desprende olor
Todos los componentes del equipo o producto son nuevos y como todo emisor de calor al ponerse en funcionamiento por primera vez sufrirá un proceso de cocción, que hará que su equipo desprenda un aroma a tostado por un periodo de varios días, esto es plenamente normal.
Verifique si la pared c techo donde instaló el equipo o producto no sea susceptible al tostamiento por temperatura.
Normalmente el olor se va quitando poco a poco conforme se usa su nuevo equipo, sin embargo, lo recomendable es que lo deje encendido un total de 72 horas continuas o en lapsos de 6 horas, hasta sumar las 72 horas.
Hay otros factores que también pueden influir en la generación de olor: «la pintura o yeso de la pared o techo». Si la pintura no soporta calor también se podrá percibir aroma a tostado causado por dicha pintura, incluso algunos yesos o acabados con el calor desprenden olor.
Cuando se trate de olor causado por la pintura de la pared o techo, recomendamos colocar un aislante térmico entre el equipo y la pared o techo, dicho aislante no esté incluido en este equipo, sin embargo, se puede conseguir en nuestro sitio web. Cabe mencionar que el olor de la pintura tostada puede ser muy persistente, más allá de 72 horas.
Cuando se trate de olor causado por tostamiento de yeso o acabados calizos, de igual manera recomendamos colocar un aislante térmico entre el equipo y la pared o techo. En este tipo de materiales, el olor desaparecerá más rápidamente.
Para el caso de equipos de pared, si lo desea, puede conectarlo por 72 horas fuera de la casa, colocándolo siempre en posición vertical contra una pared, jamás encienda un equipo de pared en posición horizontal (acostada con la cara frontal mirando al techo).
Para el caso de conectar un equipo de techo fuera de la casa para que se desprenda el olor, si bien lo puede dejar horizontal, lo conveniente es ponerlo contra una pared en posición vertical.
Por otra parte, cabe mencionar, que todo producto expuesto al calor siempre tendrá un aroma muy particular, la eliminación de olor al 100% no es posible, incluso si pone una olla en la estufa de la cocina éste desprenderá olor.
Permita que el producto haga su función y déjelo actuar hasta que el aroma haya disminuido.
En algunos casos, un equipo de techo debe alejarse aún más del techo cuando la pintura, yeso o acabado son susceptibles al calor, En este caso recomendamos colocar anclas flotantes para alejar el equipo a una distancia de hasta 90cm del techo, dichas anclas no están incluidas en este equipo, sin embargo, se pueden conseguir en nuestro sitio web CalorSolar.
7. – El equipo desprende humo
La generación de calor expondrá los componentes internos del calefactor a temperaturas donde los elementos grasos empezarán a evaporarse, denotando un falso humo, ya que esto que aparenta ser humo en realidad es vapor de aceite.
Si usted se esté preguntando si el equipo contiene aceite, la respuesta es no, sin embargo, uno de los componentes de aluminio y del acero negro dentro de su estructura es el aceite.
8. – Mi pared o techo se decoloró o se tostó
Verifique si la pared o techo donde instaló el equipo o producto no sea susceptible al tostamiento por temperatura.
Como está indicado en el manual de cada equipo, instale en una pared o techo que no sea susceptible al tostamiento por temperatura. Evite instalar cualquier equipo o producto sobre madera, o acabados susceptibles a la temperatura, tales como paneles de cartón, paneles de madera, pinturas delicadas, tapices de tela o papel, etc.
Si lo desea, puede colocar nuestro aislante de protección térmica entre la pared y el equipo o producto (dicho aislante de protección térmica no se proporciona de forma gratuita). Los equipos y productos por la parte de atrás tienen una lámina metálica que por el efecto del calor tiende a distorsionarse, expandirse o contraerse. Por eso se recomienda ampliamente que se coloque en la pared una placa de protección térmica o una fibra de vidrio, sobre todo en paredes susceptibles al calor.
9. – El recibo de luz me llegó más caro que de costumbre
Nuestros equipos están basados en un voltaje de 110V conforme lo establecido en la NOM, sin embargo, la compañía de luz no siempre entrega estos volts, a veces entrega mucho más, en algunos casos hasta 130V. Cualquier equipo eléctrico que esté creado para calentar o calefaccionar, consume más kWh sí el voltaje es mayor a lo establecido, pero también calentará más. Verifique el voltaje que hay en el lugar donde se instaló el equipo.
Por otra parte, considere que usted ya esta utilizando electricidad con sus actuales aparatos eléctricos y que posiblemente no se había dado cuenta de que estaba a solo unos kWh de llegar a lo que la CFE llama DAC, que son aquellos que para la CFE ya no merecen tener subsidio.
CalorSolar no se hace responsable del consumo eléctrico que se genere a partir del uso los equipos eléctricos que nos haya comprado. El tiempo de uso que usted dé a los equipos o productos de CalorSolar, es responsabilidad 100% suya. Si bien nuestros equipos pueden estar conectados las 24 horas del día, es entendible que a mayor tiempo de uso mayor consumo tendrá en su recibo de luz. Antes de conectar los equipos 24 horas verifique con su compañía de luz las cuotas de consumo eléctrico. Recomendamos ampliamente realizar un Consumo Responsable.
«Consumo Responsable» es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social. El consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales posteriores. Cada producto o servicio tiene una historia: antes de llegar a la góndola o local comercial, los mismos han pasado por distintas instancias (materia prima, fabricación o ensamblado, distribución, canales de venta, etc.).
10. – El metal de la parte del frente o de la parte de atrás del equipo o producto se onduló, se torció, se deformó, se decoloró, se amarillento o se oxidó
Esto es plenamente normal, ya que al ser un área grande el calor va a deformar la lámina trasera de cualquier equipo o producto, además se puede decolorar o amarillentar.
En caso de contar con un equipo o producto de aluminio, si bien son más resistentes al calor que el acero, aun así es plenamente normal que lleguen a sufrir torsión, deformación, decoloramiento o amarillentamiento, ya que es un área grande.
Respecto a la oxidación, esto se puede deber a la humedad que hay en el ambiente, pero aun así es completamente normal.
Términos Adicionales
No realizamos visitas técnicas para revisión de equipos o productos por garantía de manera gratuita, ni enviamos técnicos a su domicilio para desinstalar cualquier equipo que vaya a ser reparado por garantía o servicio técnico pagado.
Todo equipo a reparar o evaluar para verificar si aplica garantía o no debe ser enviado a nuestras instalaciones, quedando a cargo suyo el costo de envío.
Si el equipo o producto es candidato a aplicación de garantía, se le regresará sin costo alguno de reparación o cambio de equipos si es que aplica, ni de costo de envío.
CalorSolar no será responsable por cualquier pérdida económica por el uso (o mal uso) del equipo o producto, ni de otros costos, gastos o daños accidentales o consecuentes sin fundamentos irrefutables. En ninguna circunstancia, CalorSolar o cualquiera de sus representantes serán responsables por daños a personas o daños a los bienes, que pudieran surgir. Cualquier garantía implícita tendrá la misma duración del estado de garantía aplicable anteriormente.
La garantía no aplica si el producto funciona correctamente y usted lo regresó por una supuesta falla. En este caso, aunque la revisión no tendrá ningún costo, el costo de envío para regresarle su producto deberá ser cubierto por usted. El resultado del diagnóstico de la falla del producto queda sujeta a la evaluación técnica de nuestro personal.
CalorSolar no está obligado a proporcionar garantía alguna sobre las garantías extendidas que se venden a través de un distribuidor o de un tercero, que no esté directamente relacionados con esta garantía, en tal caso deberá acudir con el proveedor o tercero que le vendió dicha garantía extendida para exigir su cobertura.
Para los productos que el departamento de garantía considere irreparables, o descontinuados, se reserva el derecho de emitir un producto reacondicionado, o producto similar en tamaño y funcionalidad para el reemplazo de la unidad defectuosa. Todas las piezas o productos, intercambiados o reemplazados, bajo esta garantía se convertirán en propiedad de CalorSolar.
CalorSolar se reserva el derecho de modificar las piezas, partes o repuestos de recambio para su uso, con el fin de cubrir cualquier garantía existente.
Cualquier equipo o producto determinado por usted como defectuoso, deberá ser devuelto a CalorSolar o sus representantes para validar un reclamo.
Las piezas y partes utilizadas como repuesto estarán garantizadas por lo que falte del tiempo de garantía otorgado desde el momento en que el comprador reciba su equipo o producto reparado.
El comprador debe presentar a CalorSolar el comprobante de compra (incluyendo la fecha de compra). Cualquier evidencia de alteración, borrado o falsificación de documentos de prueba de compra será justa causa para anular la garantía. Los productos en los cuales el número de serie ha sido borrado o eliminado, no son elegible para una cobertura de la garantía.
Para el caso de los toalleros térmicos es su obligación hacer pruebas con sus toallas para determinar el tiempo que tomará al Toallero Térmico secarlas o calentarlas, así como de apagar el equipo una vez que sus toallas se hayan secado o calentado. CalorSolar no se hace responsable de ningún daño causado a sus toallas.
Para el caso del Organic Defroster es su obligación hacer pruebas con sus alimentos para determinar el tiempo que tomará al equipo descongelarlos, calentarlos o deshidratarlos, así como de apagar el equipo una vez que sus alimentos se hayan descongelado, calentado o deshidratado. «La empresa» no se hace responsable de ningún daño causado a sus alimentos.
La garantía no aplica si la unidad ha sido objeto de negligencia, ingeniería inversa, uso indebido, abuso o reparaciones, instalación inapropiada o cualquier caso fuera del control de CalorSolar.
Calculo de Watts
Antes de comprar un equipo, usted debe saber cuántos watts requiere para cada área que desea a climatizar, para ello debe apegarse a la «Tabla de cálculo de watts requeridos para su habitación» que viene en el manual de su equipo o entrando a cualquier producto y buscando la imagen que contiene dicha tabla.
También puede visitar la sección «Cálculo de Calefacción«.